Gloria Rojas ha defendido hoy que el nuevo Ejecutivo ha reducido en más de 300.000 euros la partida destinada a los sueldos del equipo de Gobierno, al pasar de 24 a 17 cargos, una reducción que se ha dado también en el personal eventual, 17 frente a los 25 anteriores. La socialista critica la doble moral empleada por el Partido Popular y recuerda que el presidente de Ceuta percibe 90.400 euros al año, más de lo que cobrará Eduardo de Castro.

La portavoz del Gobierno asegura que la responsabilidad hay que pagarla y reprocha a Miguel Marín que critique la retribución de Eduardo de Castro cuando él estaba muy contento con lo que cobraba como presidente de la Autoridad Portuaria, una cifra muy similar.

A su juicio, el Partido Popular no es el más adecuado para hablar de ahorro del gasto público, ya que tuvo más de cuatro años a una viceconsejera, Nasera Al Lal, cobrando más de 4.000 euros al mes sin conocer sus funciones o un consejero que percibía más de 80.000 euros al año. La socialista insiste en que durante su etapa en la oposición nunca criticó los sueldos de consejeros y viceconsejeros, sino el elevado número de miembros del Gobierno.

Además de pedir a Marín que baje el tono y debata con educación, la portavoz del Gobierno ha recordado que el sueldo de De Castro está legitimado por una ley de 2013 aprobada por el presidente Mariano Rajoy.

Vía Cope Melilla