Gloria Rojas ha defendido hoy que el nuevo Ejecutivo ha reducido en más de 300.000 euros la partida destinada a los sueldos del equipo de Gobierno, al pasar de 24 a 17 cargos, una reducción que se ha dado también en el personal eventual, 17 frente a los 25 anteriores. La socialista critica la doble moral empleada por el Partido Popular y recuerda que el presidente de Ceuta percibe 90.400 euros al año, más de lo que cobrará Eduardo de Castro.
La portavoz del Gobierno asegura que la responsabilidad hay que pagarla y reprocha a Miguel Marín que critique la retribución de Eduardo de Castro cuando él estaba muy contento con lo que cobraba como presidente de la Autoridad Portuaria, una cifra muy similar.
A su juicio, el Partido Popular no es el más adecuado para hablar de ahorro del gasto público, ya que tuvo más de cuatro años a una viceconsejera, Nasera Al Lal, cobrando más de 4.000 euros al mes sin conocer sus funciones o un consejero que percibía más de 80.000 euros al año. La socialista insiste en que durante su etapa en la oposición nunca criticó los sueldos de consejeros y viceconsejeros, sino el elevado número de miembros del Gobierno.
Además de pedir a Marín que baje el tono y debata con educación, la portavoz del Gobierno ha recordado que el sueldo de De Castro está legitimado por una ley de 2013 aprobada por el presidente Mariano Rajoy.