Son 2.429 jóvenes de entre 16 y 29 años los que en Melilla se han inscrito como beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil desde su implantación en el año 2014.

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que surgió con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes europeos al mercado de trabajo. Desde entonces, la sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) ha llevado a cabo diversas actuaciones con la finalidad de ofrecer a los jóvenes oportunidades de futuro, como la Escuela de Hostelería (ediciones 2014 y 2015), los Programas de Segunda Oportunidad -que facilitan el acceso de los jóvenes a la educación básica y a la Formación Profesional-, el Gabinete de Orientación Laboral y Empresarial, los itinerarios de inserción y las prácticas profesionales.

Los interesados en registrarse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil deben acudir a las oficinas de Proyecto Melilla (C/ La Dalia, 36 – polígono industrial SEPES), de 09.15 a 11.15 horas de lunes a jueves. Tienen que presentar copia del DNI y tarjeta de demanda de empleo y facilitar una dirección de correo electrónico, así como ir provistos de un teléfono móvil para hacer efectiva la inscripción. Además, será necesario presentar una clave permanente, que podrán solicitarla en la Agencia Tributaria, en el SEPE, en la Delegación del Gobierno o en la Seguridad Social.

Más información en el número de teléfono 952 67 98 04 o en la dirección de correo electrónico info@promesa.net

Vía Cope Melilla