Dunia Almansouri subraya que el Gobierno local trabajará por la transparencia, la austeridad y por reducir en todo lo posible el gasto público. La vicepresidenta primera de la Asamblea defiende que Eduardo de Castro tiene que tener un sueldo acorde a la responsabilidad del cargo de presidente de la Ciudad y reprocha a Miguel Marín que mienta sobre la cuantía que va a percibir el jefe del Ejecutivo local.

La cepemista insiste en que el sueldo de De Castro será de 5.685 euros al mes, como ha dejado claro el secretario general de la Asamblea, y no más de 7.000 como asegura Marín.

En este punto, Almansouri ha recordado que aunque Juan José Imbroda no percibía su sueldo de la Administración local, si cobraba del erario público, en concreto 140.000 euros anuales repartidos entre el sueldo de senador, el de presidente de la Comisión General de las Comunidades Autónomas y las dietas por asistencia a comisiones y plenos de la Asamblea.

La cepemista deja claro que el Gobierno no va a consentir que el Partido Popular, que triplicaba el valor de los contratos durante su etapa al frente de la Ciudad, le dé lecciones de transparencia y austeridad. Almansouri ha pedido también a Marín que recapacite y cambie de actitud porque no se le va a tolerar la falta de respeto y decoro mostradas hoy en pleno.

Vía Cope Melilla