• La Unión Deportiva Melilla ha perdido por 5 a 0 ante un Marbella F.C. que se ha mostrado superior y más rodado

La Unión Deportiva Melilla ha puesto hoy punto y final a su stage en Marbella Football Center y lo ha hecho con la disputa de un partido amistoso contra el Marbella F.C, equipo que milita en el Grupo IV de la Segunda División B. El choque se ha saldado con el resultado de 5 a 0 favorable al equipo de David García Cubillo merced a los goles de Óscar García (2), Samuel, Mustafa y Paulo Vítor.

En esta ocasión, Víctor Cea ha apostado de inicio por un once compuesto por Parra, Juanmi, Pepe Romero, Mahanan, Michele Diana, Jon Ceberio, Carri, Deco, Juanan Entrena, Héctor e Hicham. En el segundo tiempo ha movido todo el banquillo, pero el equipo no ha encontrado en ningún momento su juego ante un rival que se ha mostrado superior y mucho más rodado.

En el arranque del partido, sin embargo, se ha visto un Melilla con ganas de hacerse con el balón, de querer dominar, pero ha durado poco. Rápidamente se ha impuesto la presión alta de los marbellíes, ahogando en todo momento la salida de balón azulina, hoy de verde fluorescente y negro. Los de Cubillo no han tardado en avisar de sus intenciones con dos disparos casi consecutivos de Añón, ambos rozando los palos de Parra.

El Melilla, a pesar de intentar abrir el campo, no ha logrado hacerse con el tempo del choque. Ha jugado con más calma, pero las contras de los costasoleños han ido aumentando de peligro. Hasta el minuto 24, cuando Javi Añón ha iniciado una jugada por el centro, rápidamente ha abierto a banda para Mustafa y este ha centrado al área pequeña, donde Óscar García se ha adelantado a sus marcadores y ha anotado el 1-0 en un balón rebotado. En el 41 ha llegado el segundo en una jugada similar, pero en este caso por la banda derecha del ataque marbellí. La triangulación en este caso ha finalizado con un remate de Delgado sin apenas oposición. Así ha subido el 2-0 al marcador.

Lo más reseñable de los azulinos en este primer tiempo ha sido a balón parado, con un disparo duro y peligroso de Carri en el minuto 26, que ha obligado a Wilfred a despejar de puños. Y al término del primer tiempo también se ha registrado otra aproximación, pero en este caso ha finalizado en córner sin peligro.

En el segundo tiempo el paso por vestuarios no ha surtido efecto, al menos para el Melilla, que ha vuelto a quedar a merced de la velocidad y los arreones continuos del contrario. Tal es así que a los seis minutos de la reanudación Mustafa le ha ganado la partida a Parra en una salida por alto y ha marcado el 3 a 0.

Para ver el cuarto no ha habido que esperar mucho. En el 57 de juego el ex azulino Óscar García ha hecho el segundo de su cuenta particular tras una pared al borde del área y con un remate ajustado al palo izquierdo de la meta melillense.

Entre el 60 y el 70 de juego se ha visto algo más del Melilla, pero aún lejos de su nivel. Al menos se le ha soltado algo en ataque con dos progresiones con posibilidades de gol. La primera de ellas de Ruano, tras un buen pase de Deco, y la segunda de Juanan Entrena, con una buena jugada personal en banda izquierda tras el pase de David Ramos.

Con el paso de los minutos, el juego global del partido se ha diluido y, con el duelo más que sentenciado, ha llegado el quinto (5-0), obra de Paulo Vítor con un duro disparo desde la frontal.

Lo dicho, hoy toca aprender.