Melilla acoge estos días la 35 edición del Campeonato de España de Embarcación Fondeada y el IV Open Nacional de Juveniles, competiciones incluidas dentro del programa organizado con motivo de la Semana Náutica. El presidente del Comité Nacional de la Federación Española de Pesca y Casting ha avanzado que de esta prueba saldrá la selección nacional que representará a España en el Campeonato del Mundo de 2020.

José Luis Fernández asegura que para la federación es un orgullo que la ciudad vaya a albergar de nuevo una competición de estas características. Además de desear suerte a todos los participantes, ha subrayado que, una vez terminada la prueba, la máxima de la federación es cuidar el medio ambiente y que no se arrojen plásticos al mar.

En el campeonato de España participan todas las autonomías con mar a excepción de Galicia y Ceuta. Víctor Fernández, presidente de la territorial melillenses, ha deseado suerte a los participantes y ha agradecido la confianza depositada por la federación para organizar esta prueba. De igual forma ha agradecido a la Ciudad Autónoma su “apoyo incondicional” y ha mostrado su interés por que así siga siendo.

Por su parte, el presidente de la Ciudad ha recordado que esta iniciativa se enmarca en la 23 edición de la Semana Náutica. Eduardo de Castro les ha deseado “buena pesca y buena marea” y que disfruten tanto de la competición como de Melilla.

Vía Cope Melilla