Eduardo de Castro niega que su sueldo como presidente de la Ciudad sea «desorbitado»

08/08/2019

Eduardo de Castro se ha pronunciado sobre la polémica generada con respecto a su sueldo como presidente de la Ciudad aprobado por la Comisión de Reglamento y que asciende a 7.000 euros mensuales «en 14 pagas». Defiende que «en ningún caso» se trata de un máximo, sino de «una cantidad fija por Ley».

Aclarando que, «ni muchísimo menos», lo que va a cobrar sea «desorbitado», asegura que en este asunto «ha sido muy escrupuloso» y, en el momento de hacer comparativas, pone como ejemplo al presidente de Ceuta, «que tiene un sueldo de 94.000 euros anuales», al expresidente Imbroda o a la responsable de la Fundación Melilla Monumental. Más allá, sostiene que un presidente de la Ciudad no puede cobrar menos que un director general.

Se pregunta Eduardo de Castro por qué, además de cuestionar su sueldo como presidente de la Ciudad, Miguel Marín no explica «que se ha quedado con el sueldo de asesor del Grupo Popular en la Asamblea, por lo que es asesor de sí mismo».

De igual modo, remarca que la Administración local se va a ahorrar «muchísimo dinero» al haber reducido el número de consejerías, viceconsejerías y el personal de confianza. Haciendo cálculos, estima que ese ahorro podrá alcanzar los cuatro millones de euros, una cantidad a la que suma la futura disolución del Patronato de Turismo, de la Fundación Melilla Monumental y del Instituto de las Culturas.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.