CpM no va a permitir que el nuevo Gobierno siga la senda iniciada por el PP para acabar con las tradiciones de la comunidad musulmana

08/08/2019

Coalición por Melilla no va a permitir que el Gobierno actual siga la senda iniciada por el Partido Popular para acabar con las tradiciones de la comunidad musulmana. Dunia Almansouri asegura que la decisión adoptada ayer por el Consejo de Gobierno no soluciona el problema de cara al Aid El Kebir y defiende que los musulmanes deben poder elegir donde y cuando comprar el borrego, elegirlo y sacrificarlo en su domicilio.

La cepemista ha explicado que los consejeros de su grupo abandonaron ayer el Consejo de Gobierno, después de más de tres horas de debate, porque la excepción aprobada para permitir la salida de los borregos de los cebaderos a los puntos de sacrificio es “inadmisible” y va en contra de lo defendido por CpM en los últimos cuatro años. Almansouri, que cree que incluso el Consejo de Gobierno ha podido incurrir en una irregularidad, considera que no se ha respetado la representatividad del Gobierno tripartito.

Además de señalar que lo lógico hubiera sido dejar el asunto sobre la mesa ante la falta de consenso, la consejera ha dejado claro que CpM no va a cambiar su enfoque sobre el Aid El Kebir porque se puede conjugar tradición y legalidad. La formación continuará en el Gobierno para alcanzar este objetivo y seguirá trabajando para llevar a cabo las modificaciones legislativas necesarias para evitar que en un futuro ningún Ejecutivo “pueda alterar las tradiciones”.

La consejera cree que no tiene ningún sentido que los grupos presentes en el Consejo de Gobierno “intenten echar un pulso” al resto para “marcar el territorio”. Almansouri insiste en que CpM no comparte nada del contenido de la medida aprobada ayer porque va en contra de lo que defiende la formación y recuerda que la ley recoge excepciones para la celebración del Aid El Kebir.

El principal motivo por el que CpM se opone a esta medida es porque prohíbe los sacrificios domiciliarios. Aunque entiende que la normativa recoge cómo se debe realizar este acto, resalta que hay excepciones para permitir este rito en las casas por cuestiones religiosas o culturales.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.