Cerca de una treintena de menores extranjeros no acompañados ha recibido hoy el diploma que acredita haber superado con éxito el programa de Formación Profesional Básica cursado en las ramas de Cocina y Jardinería. El director provincial de Educación ha resaltado el alto nivel de certificación, un índice que no se consigue con alumnos sin esta problemática.

Juan Ángel Berbel ha detallado que el ministerio ha destinado a Melilla 650.000 euros para llevar a cabo acciones formativas con colectivos desfavorecidos. En concreto, 180 alumnos se han beneficiado de estas actividades subvencionadas por un total de siete entidades sin ánimo de lucro.

Por lo que respecta a los módulos de Cocina y Jardinería, en el que han participado un total de 30 alumnos, 15 y 15, el director provincial ha valorado de forma muy positiva que hayan conseguido superar el programa 25 menores. La formación recibida se ha dividido en tres módulos teóricos y uno práctico.

Al acto de entrega de diplomas ha asistido el viceconsejero del Menor y la Familia, quien ha subrayado que el objetivo de su área es conseguir que se visibilice la exclusión social y que cambie la imagen que tiene la sociedad de estos menores. Abderrahim Mohamed cree que el aprendizaje y la formación es un motor de progreso e integración.

El secretario general de UGT Melilla ha resaltado el comportamiento “ejemplar” y el compromiso de estos alumnos, que procedentes de otro país se quieren integrar en nuestra sociedad. Francisco Díaz ha agradecido tanto al Ministerio de Educación como a la Ciudad Autónoma su trabajo en esta materia.

Vía Cope Melilla