De cara a la celebración el Aid El Kebir, el viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública ha confirmado que, “de forma excepcional”, el próximo lunes 12 de agosto se autorizará la salida de borregos de las explotaciones ganaderas a los puntos de sacrificio, esto es, el Matadero Municipal y cuatro puntos de sacrificio temporal en Plaza de América (explanada situada frente a la mezquita del barrio de Cabrerizas), en las pistas de baloncesto de Tiro Nacional, en la Urbanización Las Palmeras y, por último, en Monte María Cristina.

Subrayando que el objetivo es que la celebración del Aid El Kebir “se desarrolle con la mayor normalidad”, Mohamed Mohamed Mohand explica que esos puntos de sacrificio temporal contarán con un servicio “continuo” de veterinarios, vigilancia, limpieza y recogida de residuos. Matiza el viceconsejero de Salud Pública que el sacrificio lo llevará a cabo “el propio cabeza de familia” acercándose al punto en cuestión con sus propias herramientas.

Adelanta que el objetivo es que lo que ahora es una excepcionalidad se regule de cara a próximos años. Con respecto a los ciudadanos que opten por el sacrificio en sus domicilios, el viceconsejero se limita a decir que se trata de un supuesto hipotético “que se resolvería llegado el momento” y que tan sólo se aplicaría una sanción administrativa, “como a una persona que se le pilla en la Plaza de España fumándose un porro”.

En todo caso, Mohamed Mohand resalta que el Gobierno de la Ciudad “ha trabajado de forma constante e intensa para encontrar una solución satisfactoria para el pueblo de Melilla”, para que la celebración del Aid El Kebir “conjugue tradición y legalidad”. Entiende que se trata de una fiesta de todos los melillenses, “como lo es la Navidad o el Yom Kippur”.

Vía Cope Melilla