La Viceconsejería de Deportes se marca como objetivo para esta legislatura retomar las becas para deportistas, aunque todavía no se ha determinado el número de ayudas a conceder ni su cuantía. Así lo ha avanzado hoy Jalid Said durante la recepción al haltera melillense Ismael Jamali, que ha sido becado por el Consejo Superior de Deportes para entrar en un centro de alto rendimiento en Madrid.

El cepemista asegura que lo que busca el Gobierno es conseguir que más deportistas melillenses destaquen a nivel nacional por su trabajo, un entrenamiento para el que requieren del apoyo institucional. En el caso de Jamali, en su currículum destaca el título de campeón de España sub17 y dos récords de España.

Said ha adelantado también que se está estudiando la posibilidad de ceder un local de mayores dimensiones al que tiene ahora la Federación de Halterofilia en el Fuerte de Rostrogordo para que puedan entrenar en mejores condiciones. Tanto Jamali como el presidente de la territorial Riduan Amar, han agradecido al viceconsejero su colaboración.

Vía Cope Melilla