Acedo subraya que el PP es el que defiende a Melilla ante el cierre de la aduana comercial y reprocha a CpM y PSOE su silencio al respecto

07/08/2019

Los senadores del PP por Melilla han registrado hoy una pregunta en la Cámara Alta solicitando al Gobierno que explique cuáles son las conclusiones que se han derivado de las reuniones del grupo de trabajo organizado entre España y Marruecos para abordar el cierre de la aduana comercial. Sofía Acedo subraya que su partido es el único que está defendiendo a Melilla en este asunto y se pregunta por qué CpM, PSOE y la delegada del Gobierno mantienen un silencio absoluto sobre este tema.

La popular ha explicado que la respuesta dada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez a la pregunta presentada por el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu no entra en el fondo de la cuestión, sino que lanza evasivas y se limita a enumerar las reuniones celebradas hasta la fecha por el grupo de trabajo.

Acedo llama la atención sobre el cambio de comportamiento de los partidos que sustentan al Gobierno, CpM, PSOE y Ciudadanos, ya que el año pasado encabezaban manifestaciones bajo el lema “Melilla se muere” y ahora guardan silencio. La popular critica esta actitud no solo porque la aduana no tiene visos de reabrirse sino porque Marruecos está prohibiendo la entrada de determinados productos, algo que no está ocurriendo en Ceuta.

La senadora deja claro que su grupo no cejará en el empeño hasta conseguir una respuesta clara del Gobierno central a la situación de “colapso” que se vive en la frontera y que se ve agravada por la “desorganización” de la Operación Paso del Estrecho.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.