El Partido Popular cree que Eduardo de Castro debería dimitir de su cargo de presidente de la Ciudad habida cuenta de su incapacidad para gestionar los problemas de la ciudad. Miguel Marín subraya que nunca se ha visto una situación tan caótica en la frontera, hecho que atribuye a que no hay nadie al frente de la Consejería de Seguridad Ciudadana.

El secretario regional del PP local ha reprochado a De Castro y a Mustafa Aberchan que no se manifiesten tras un año de cierre de la aduana comercial o ante la prohibición de Marruecos a la importación de determinados productos. En el caso de la frontera, el popular le reprocha al jefe del Ejecutivo local que “no haga ni proponga nada” para solucionar las largas colas de la Operación Paso del Estrecho.

A su juicio, De Castro solo se está dedicando a presentar obras proyectadas, y en algunos casos licitadas y ejecutadas, por el anterior Gobierno de Juan José Imbroda. El popular, que califica de auténtico despropósito su gestión, ha instado al presidente de la Ciudad Autónoma a retomar el proyecto del PP de construir un centro de intercambio de mercancías en Barrio Chino.

El Partido Popular atribuye el caos en la frontera por la Operación Paso del Estrecho a la ausencia de un consejero al frente de Seguridad Ciudadana. Según Marín, el éxito en la gestión del anterior Gobierno venía dado por que el responsable de esta área coordinaba junto con el consejero de Medio Ambiente este operativo.

Vía Cope Melilla