La III edición del Desafío Melilla organizado por Regulares y la Ciudad Autónoma se celebrará el próximo sábado 5 de octubre. Este año, como novedad, se amplía el número de obstáculos, pasando de 25 a 30, y se aumenta en 500 metros el recorrido hasta llegar a los 13 kilómetros. El plazo de inscripción se abre mañana martes a las 12.00 horas en la web de la Comandancia General y en carreraspopularesmelilla.es al coste de 15 euros los adultos y 6 los niños.

Bajo el lema ‘¿Y por qué no?, esta tercera edición continuará con las categorías de binomios y quintetos, tanto masculinos, como femeninos y mixtos, y un cupo de 700 participantes. Como ha explicado el coronel de Regulares, Javier Camacho, este año se quiere hacer una prueba más atractiva y visual para el ciudadano y más divertida para los participantes.

Además de sentir cómo se prepara un soldado para su misión principal, el coronel Camacho ha subrayado que para realizar esta prueba es recomendable tener una preparación física alta. El trazado ideado para esta edición, unido a la hora de su celebración, las 10.30 horas, permitirá compatibilizar la carrera con el tráfico rodado en la ciudad. La prueba se concentrará en las playas, el cauce del río y determinados cuarteles.

La organización va a intentar atraer el mayor número posible de participantes de la península para que disfruten de la prueba y conozcan la ciudad. Para ello, se va a dar la oportunidad a estos deportistas de alojarse en la base discontinua ‘Teniente Flomesta’. Por lo que respecta al mini desafío, dirigido a niños de entre 7 y 11 años, el viceconsejero de Deportes, Jalid Said, ha detallado que el recorrido será de 500 metros y el coste del dorsal de 6 euros.

Vía Cope Melilla