El Gobierno local se ha comprometido a incorporar una partida en los Presupuestos Generales de la Ciudad de 2020 para dotar a la protectora de animales de unas nuevas instalaciones acordes a las necesidades actuales. Rachid Bussian y Mohamed Mohamed Mohand han visitado hoy el espacio que ocupa la sociedad y han denunciado las “pésimas condiciones” en las que se encuentra, con problemas relacionados con la vigilancia y la seguridad, la luz y el agua y la recogida de basura, entre otros.

El viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública ha recordado que el anterior Gobierno del PP prometió durante los cinco últimos años un nuevo emplazamiento a la protectora, promesas que no llegaron a materializarse. Mohamed Mohand avanza que la Ciudad Autónoma trabajará para que estos animales no estén en unas instalaciones “tercermundistas”.

Por su parte, el consejero de Infraestructuras y Urbanismo ha detallado que se revisará el proyecto de traslado de estas instalaciones a la prolongación de la calle Mustafa Arruf, junto al nuevo vial construido en la carretera del aeropuerto, para dignificar la vida de estos animales y la labor que realizan los trabajadores y voluntarios de la protectora.

La Ciudad Autónoma adecentará las instalaciones actuales mientras se ejecuta el nuevo proyecto. El viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública ha aprovechado para invitar a los melillenses a adoptar animales, ya que en los últimos 5 años solo se han adoptado a tres perros. Actualmente la ocupación del centro es de unos 50 gatos y otros tantos canes.

Vía Cope Melilla