Detenido un joven «influencer» melillense por dos delitos de estafa por importe de unos 3.500 euros

06/08/2019

La Policía Nacional ha detenido a un joven melillense de 20 años como presunto autor de dos delitos de estafa por el uso virtual y fraudulento de los datos de dos tarjetas bancarias. A raíz de que los titulares de las tarjetas denunciaran en la comisaría de la Policía Local de Baza en Granada cargos en sus cuentas que no habían realizado, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura de Melilla pusieron en marcha una investigación que permitió identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos, que ya ha pasado a disposición judicial.

El detenido, que se define como influencer, se ganaba la confianza de sus seguidores a través de las redes sociales, entre los que sorteaba un teléfono móvil de alta gama. Al ganador le solicitaba los gastos de envío, 65 euros o a veces más, por un teléfono que nunca recibía.

En este caso, el hijo de 14 años del matrimonio que presentó la denuncia había facilitado los datos de las tarjetas bancarias de sus padres a este influencer engañado con el sorteo del teléfono. También le facilitó información sobre la profesión y los ingresos de los mismos. Con estos datos, el detenido generó dos tarjetas bancarias virtuales mediante una aplicación que se había descargado en su teléfono móvil y con las que realizó varias compras en distintos comercios de Melilla, como joyerías, tiendas de ropa, una autoescuela, e incluso, hostelería de comida rápida, así como otras compras que realizó por internet, estafando un total de casi 3.500 euros entre ambas.

Los gastos no fueron a más gracias a la rápida intervención de la Policía, que recuperó algunos de los objetos adquiridos de manera fraudulenta, como 3 pulseras de oro, 2 sortijas, 2 cadenas doradas, 1 medalla dorada, 1 reloj dorado o 1 teléfono móvil, entre otros. Desde la Jefatura se destaca también que este conocido influencer de Melilla ya fue detenido por hechos similares en diciembre de 2018.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.