Rachid Bussian asegura que el Gobierno local ha tenido que adoptar medidas urgentes para acondicionar la explanada donde se embolsan los vehículos procedentes de la Operación Paso del Estrecho, en las inmediaciones de Beni Enzar, ante la inacción del anterior Ejecutivo. El consejero de Infraestructuras y Urbanismo ha detallado que se han instalado separadores de carriles, puntos de luz y agua y servicios portátiles para mejorar las condiciones de estos viajeros.

Según Bussian, Protección Civil y la Dirección General de Seguridad Ciudadana emitieron un escrito en febrero de este año instando a las diferentes áreas de la Ciudad Autónoma a adoptar las medidas necesarias, junto con Delegación del Gobierno, para acondicionar este espacio. El cepemista subraya que, ante la ausencia de actuaciones, el nuevo Ejecutivo se ha tenido que poner a trabajar “a contracorriente”.

La Ciudad Autónoma se ha puesto en contacto también con el propietario de un terreno anexo de casi 12.000 metros cuadrados para poder usarlo como aparcamiento y evitar colas como las registradas ayer. Aunque el propietario no ha querido llegar a un acuerdo, el Gobierno seguirá trabajando de cara al año que viene.

Más allá, Rachid Bussian ha apuntado que la Ciudad Autónoma ha solicitado la colaboración de la Comandancia General para instalar zonas de sombra y no ha sido posible por la falta de acondicionamiento del terreno. El consejero reprocha al Ejecutivo de Imbroda que no haya hecho el trabajo previo para hacer frente a la Operación Paso del Estrecho.

Vía Cope Melilla