VOX Melilla defiende que la Biblioteca Pública necesita «un plan de choque» que adapte los medios a las necesidades «reales»

05/08/2019

A juicio de Jesús Delgado Aboy, la situación de la Biblioteca Pública “es un reflejo de la situación actual del Gobierno, que necesita un plan de choque en lo que se refiere a su mantenimiento”. Asegurando que el fracaso escolar “está muy arraigado y es bastante preocupante”, el líder de VOX Melilla apunta que, además de ampliar el horario, la Biblioteca Pública necesita una “adecuación” de recursos humanos y medios materiales. Se pregunta por qué no se ofrece a los funcionarios de la Ciudad Autónoma la posibilidad de asumir los turnos que ahora son prestados por empresas externas.

VOX Melilla propone que el Gobierno de la Ciudad elabore un estudio sobre las necesidades “reales” de la población estudiantil, de los opositores “y de aquellas personas interesadas en la lectura y estudio de diversas materias”. Cree que “lo primero que hay que analizar” es si el espacio físico de la Biblioteca Pública es suficiente para que pueda llevar a cabo la función que le es propia. Así, plantea buscar otros espacios en el centro de la ciudad “para, además de salas de estudio, poner en marcha salas de aprendizaje de informática e idiomas”. Como opción, propone utilizar el antiguo edificio de Correos de la calle Pablo Vallescá.

Aprovecha este asunto Delgado Aboy para denunciar “el desgobierno y el desconcierto”, el hecho de que todavía no se hayan plasmado “por escrito” las líneas programáticas el Gobierno de Ciudadanos, PSOE y CpM. Subraya que Eduardo de Castro “no tiene capacidad para poder liderar este proyecto”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.