La directora provincial del Servicio Público de Empleo ha relacionado hoy el aumento en 743 personas del número de parados con la finalización de los Planes de Empleo, que ha supuesto la inscripción de 1.026 demandantes. Como ha explicado Rosa López Ochoa, si se desagregara ese dato de los totales facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo, el paro se habría reducido en un 2,12 por ciento.

También ha incidido la finalización de los Planes de Empleo en el hecho de que el sector servicios sea, con 7.313 parados inscritos, el que mayor número de demandantes registró el pasado mes de julio. Así lo cree la directora provincial, quien ha confirmado que en el último año ha habido un descenso de 30 personas en la construcción y de 109 entre quienes no han tenido un empleo anterior.

Por lo que respecta a la Seguridad Social, la afiliación media fue el pasado mes de julio de 23.444 personas, 1.043 menos que en junio. La afiliación interanual ha aumentado sin embargo casi un 2,80 por ciento. López Ochoa ha detallado también que 2.287 personas reciben prestaciones.

Preguntada por la puesta en marcha del Plan Integral de Empleo, ha avanzado que se está pendiente de la publicación de la convocatoria y que estará funcionando antes de que termine el año.

Vía Cope Melilla