La Operación Paso del Estrecho en su fase de salida se está desarrollando en Melilla con total normalidad. La delegada del Gobierno ha visitado hoy la estación marítima para ver cómo se está llevando a cabo el operativo y ha adelantado que entre 800 y 850 vehículos llegan en barco cada día a la ciudad con destino Marruecos.

Sabrina Moh ha recordado que como en años anteriores la actividad aumentará a partir de la segunda quincena de agosto, coincidiendo con la fase de retorno, que es la que más afecta a la ciudad. La socialista ha señalado también que con respecto al mismo periodo del año anterior se está produciendo un leve incremento de llegada de vehículos.

Aunque la organización de la Operación Paso del Estrecho comienza tras finalizar la edición anterior, la delegada ha detallado que las reuniones operativas en Melilla se vienen celebrando desde principios de año. Además de resaltar la normalidad con la que se está desarrollando la OPE, Sabrina Moh considera “fundamental” para este buen funcionamiento la coordinación entre todos los sectores implicados, desde Protección Civil hasta las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pasando por la propia estación marítima.

Durante la visita al puerto, la delegada ha estado acompañada por el director territorial del Ingesa, organismo que colabora en la OPE con la aportación de 5 enfermeras encargadas de atender las incidencias leves de los viajeros. De cara a la fase retorno, y para atender el incremento de vehículos que se espera recibir, la estación marítima ampliará su horario de funcionamiento y estará abierta 24 horas.

Vía Cope Melilla