El Ministerio de Educación ha convocado becas de carácter general para el curso académico 2019-2020 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. Los interesados deberán cumplimentar las solicitudes mediante el formulario accesible a través de internet. Los estudiantes universitarios tendrán hasta el 15 de octubre para solicitarlas y el resto de estudiantes hasta el 1 de octubre y comprenderá cuantías fijas y variables.

Como ha explicado Juan Ángel Berbel, dentro de las fijas, está la beca de matrícula para estudiantes universitarios, que cubrirá el importe de los créditos de que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2019-2020. La ligada a la renta del estudiante será de 1.600 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios; la relativa a la residencia será de 1.500 euros en ambos casos, la ligada a la excelencia académica irá entre 50 y 125 euros y la beca básica para estudiantes no universitarios será de 200 euros.

En cuanto a la cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar, su importe mínimo será de 60 euros.

El director provincial ha avanzado que no se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.

Vía Cope Melilla