El líder de VOX Melilla se pregunta si un presunto delito de falsedad documental «está justificado cuando los plazos apremian»

02/08/2019

VOX Melilla confirma que interpondrá recurso de apelación al auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Melilla tras decretar el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada contra Eduardo de Castro por un presunto delito de falsedad en documento público y fraude electoral en la lista con la que Ciudadanos concurrió a las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Aunque, “como no podía ser de otra manera”, VOX acata y respeta todos los pronunciamientos judiciales, Jesús Delgado Aboy insiste en que el juez les da la razón “al constatar la veracidad de la denuncia, pero le resta importancia penal”.

La “sorpresa” de VOX es que el magistrado considere que imitar la firma de la candidata que el pasado lunes declaró como testigo es “irrelevante” porque había mostrado previamente su consentimiento a ser incluida en esa lista y porque finalmente no resultó elegida. Aclara que “hubo falsedad formal, pero no material” y la atribuye, “probablemente”, a la premura en la presentación de la lista y al hecho de que la candidata se encontrara de baja laboral. En este sentido, se pregunta Delgado Aboy “si la falsificación documental está justificada cuando los plazos apremian”.

Asimismo, se califica de “inaudito” que en el auto judicial se apunte que se trate de una denuncia “con un claro componente político”. En este punto, el líder de VOX Melilla recuerda que estamos hablando de un presunto delito de fraude electoral. Además, cree “impropias” las “facilidades” dadas “por el propio magistrado” a la comparecencia de Eduardo de Castro en calidad de investigado.

Por último, Jesús Delgado Aboy recalca que, dado que es una resolución provisional, el recurso se presentará a principios de la próxima semana “para que no haya premura”. Defiende que VOX Melilla ha cumplido con la legalidad “denunciando la comisión de un presunto delito” y que, de manera fundada, la Audiencia Provincial “pondrá las cosas en su sitio, ordenando la continuación del procedimiento”.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.