El presidente de la Ciudad se ha llevado una “lamentable impresión” del estado en el que se encuentran las instalaciones de la Policía Local tras visitar esta mañana la Jefatura. Eduardo de Castro, que no entiende cómo se ha podido llegar a esta situación, se ha comprometido a impulsar la construcción de las nuevas dependencias y a aumentar la plantilla, muy mermada estos días por la falta de agentes y las vacaciones de verano.

Acompañado por la consejera de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática, Paula Villalobos, De Castro ha recorrido la Jefatura y ha comprobado la situación en la que prestan servicio los agentes, con cascotes en las oficinas y pasillos apuntalados. Es tal el estado de deterioro en el que se encuentran las instalaciones que, a su juicio, no superarían una inspección de riesgos laborales.

Hasta que se construya la nueva Jefatura, adjudicada a la empresa Jarquil por 5,3 millones de euros y cuyas obras tienen que comenzar en septiembre, la Ciudad Autónoma va a buscar alternativas, como trasladar a otras oficinas, siempre y cuando sea posible, determinados grupos. De Castro ha agradecido a la Policía Local el trabajo que realiza en estas condiciones.

Por lo que respecta al aumento de la plantilla, el presidente ha avanzado que se acometerá en los próximos Presupuestos Generales de la Ciudad, aunque todavía no se ha acordado un número. Para hablar de este y otros asuntos, De Castro y Villalobos se reunirán mañana con los responsables de la Policía Local.

En cuanto a la plaza de superintendente, el jefe del Ejecutivo local ha confirmado que ya se han redactado las bases de la convocatoria, que se publicará a nivel nacional, y subraya que no hay nadie preseleccionado.

Vía Cope Melilla