Salim Abdelkader continuará al frente de la plantilla del Club Voleibol Melilla

01/08/2019

El técnico melillense, justo después de haber acabado el curso de Entrenador Internacional Nivel I, ha aceptado la oferta del club de seguir dirigiendo al primer equipo del club que milita en la Superliga Masculina.

Durante estos días hemos estado informando sobre los jugadores canteranos que habían decidido renovar y también sobre los posibles refuerzos que la dirección técnica estaba valorando, pero todos estos posibles candidatos a formar parte de la nueva plantilla, necesitan una figura que los dirija y esa era la incógnita que todos teníamos en mente y que por fin hemos podido despejar al conocer la continuidad del míster, que es como lo conocen los veteranos del equipo.

El equipo lleva dos años en los que, aunque se hacía una apuesta fuerte por los componentes, no ha tenido los resultados esperados, llegando, en la pasada campaña, a estar a las puertas del descenso y consiguiendo la permanencia en el último partido.

Salim Abdelkader decidió, en la temporada 17/18, por motivos profesionales, dedicarse más al aspecto técnico y directivo y distanciarse un poco del trabajo de campo, sin embargo, el año pasado tuvo que hacerse cargo del equipo con una competición ya iniciada y en la que no se estaban logrando los objetivos marcados.

Este personaje ha sido precursor y protagonista de múltiples gestas, entre ellas la fase de ascenso a primera división nacional, el ascenso a Superliga 2, el segundo puesto en la Copa Príncipe, el ascenso Superliga, la participación en dos Copas del Rey, etc.

Entre sus reconocimientos se encuentra su elección, en su primer año en la máxima categoría del voleibol nacional, como mejor entrenador de la primera vuelta y de la temporada, premio de la APDM en dos ocasiones, premio Melilla Deporte, etc.

Esta es una de las mejores noticias que podía recibir la directiva del club, ya que siempre apuesta por tener la máxima representación de jugadores y técnicos melillenses.

El entrenador ha manifestado su alegría e ilusión por seguir al frente del equipo: “Para mí es un orgullo que el club siempre piense en mí como primera opción, eso hace que mi responsabilidad sea mayor. Este año tengo más ilusión que nunca por iniciar esta andadura con un grupo prácticamente nuevo. Estoy tratando con cada uno de los jugadores y noto muchas ganas.”

También tuvo palabras para los amantes y seguidores de este deporte:

“Debemos a la afición alegrías y que vuelvan a ilusionarse con el club. Agradezco a cada uno de los que confían en mí y espero no decepcionar a ninguno.”

A partir de este momento, Abdelkader tendrá que compaginar el duro trabajo de confeccionar la plantilla antes de septiembre, con la no menos costoso labor de preparar la pretemporada y los entrenamientos, así como estudiar a los equipos contrarios y sus respectivas plantillas.

La directiva ha comentado que su objetivo primero era contar con la colaboración de Salim: “Nuestro objetivo era que él no diese el sí, ya que es un entrenador en el que confiamos y del que estamos seguros hará una gran temporada. Ponemos sobre sus hombros la difícil tarea de volver a situar a nuestro equipo en el lugar que le corresponde y tendrá toda la ayuda que le podamos prestar para lograr los objetivos que nos vamos a marcar.”

Respecto del resto de incorporaciones, el Director Técnico ha manifestado su satisfacción por la acogida que están teniendo las propuestas y por el gran número de solicitudes para jugar en nuestro equipo. Después de cuatro años en lo máximo del voleibol, nuestro club se ha convertido en un destino de referencia y son centenares las  peticiones de jugadores con un gran nivel, que quieren unirse a nosotros.

De igual manera, la directiva del club ha comenzado a trabajar para confeccionar una plantilla femenina, para el equipo que este año, por primera vez en su historia, debutará en la competición nacional.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.