Construir un centro terapéutico para menores, poner en marcha unidades de emancipación para jóvenes tutelados de entre 18 y 21 años, implantar terapias conductuales y promover los talleres ocupaciones son algunos de los proyectos en los que trabajará a partir de ahora la Viceconsejería del Menor y Familia. Abderrahim Mohamed cree que, en el caso del centro terapéutico, supondría un ahorro para las arcas públicas, ya que se trataría en Melilla a los pacientes trasladados a otros puntos de la península.

El cepemista cree que el Gobierno local debe trabajar a través de unidades de emancipación con los jóvenes de entre 18 y 21 años que dejan de ser tutelados por la Ciudad Autónoma al cumplir la mayoría de edad. Del mismo modo, avanza que se va a revisar el programa de educadores de calle y que se implantarán terapias conductuales.

Promocionar la autonomía personal de los menores, potenciar los talleres ocupaciones y crear un observatorio permanente para estudiar la problemática de los menores en Melilla en el que participe el Gobierno central, oenegés y expertos son otros de los objetivos de la nueva Viceconsejería. Mohamed apuesta también por un contacto continuo con Delegación del Gobierno para reforzar el control fronterizo, crear un premio a la excelencia de los menores y aumentar la formación de los trabajadores y acogidos en estos centros.

Vía Cope Melilla