La Viceconsejería del Menor y Familia se marca como objetivo en la legislatura que ahora comienza la construcción de centros de acogida de menores en el entorno marroquí más próximo a Melilla financiados por el Ejecutivo central. Abderrahim Mohamed, que ha recordado que este proyecto ya se barajó en 2005, ha avanzado que en caso de no llevarse a cabo, la Ciudad Autónoma solicitará la devolución de las competencias de menores al Estado.

El cepemista ha dejado claro que su partido defenderá en el Gobierno lo mismo que defendió en la oposición y ha descartado la construcción de más centros en Melilla, ya que eso supondría un efecto llamada y la saturación de las instalaciones.

La Ciudad Autónoma acoge a día de hoy a más de 800 menores extranjeros no acompañados, 651 solo en el centro de Purísima. El viceconsejero del Menor y Familia ha señalado que el nuevo Gobierno dará continuidad a las actuaciones que se estén llevando a cabo y que den resultado, como la acogida de menores por parte de otras comunidades autónomas.

Abderrahim Mohamed apuesta también porque la Administración central inste a Marruecos a cumplir el acuerdo de readmisión de menores, en el que se recoge, además, la cooperación en materia de prevención de la inmigración ilegal de menores y su protección.

Vía Cope Melilla