El Gobierno local va a reservar una partida de 4,6 millones de euros de los Presupuestos Generales de la Ciudad de 2020 para proyectos y actuaciones que propongan directamente los ciudadanos. Los interesados en realizar sus propuestas tienen de plazo para hacerlo desde mañana 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre. Podrán hacerlo de dos formas, a través de la web melilla.es y en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa el Ejecutivo tripartito cumple su compromiso de garantizar la participación de los ciudadanos en la elaboración de los presupuestos. Dunia Almansouri ha detallado que este proyecto, impulsado por la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, ha salido adelante con la colaboración de Hacienda y del área de Sistemas de la Información.

Además de señalar que la puesta en marcha de los presupuestos participativos supone el primer paso para la modernización de Melilla, la cepemista ha avanzado que esta iniciativa se llevará a cabo en 6 fases, desde la presentación de los proyectos hasta su elección definitiva por parte de los ciudadanos. Almansouri ha animado a los melillenses a participar en la gestión del dinero público.

Los proyectos se centrarán en las áreas de Cultura; Infancia y Juventud; Mantenimiento de la vía pública, parques y otros; Obras Públicas y Medio Ambiente. El consejero de Hacienda, Economía y Empleo ha recordado que esta iniciativa está en fase experimental y que en función de sus resultados se ampliará a otros departamentos en futuras ediciones. Julio Liarte ha detallado cómo se van a repartir estos 4,6 millones.

Vía Cope Melilla