Berbel y Moh aplauden que Melilla cuente el próximo curso con 9 nuevos grados de FP

31/07/2019

Tal y como adelantamos ayer, el Ministerio de Educación implantará 9 nuevos títulos de Formación Profesional de cara al próximo curso 2019-2020: seis de Grado Superior y dos de Grado Medio. Juan Ángel Berbel ha destacado el hecho de que esta oferta vaya a incrementar el número de plazas de FP en unos 230 alumnos. Recuerda que el año pasado se matricularon en las distintas familias más de 1.900 estudiantes.

El director provincial de Educación ha detallado que en el centro integrado Reina Victoria Eugenia se impartirá el grado de Farmacia y Parafarmacia, de forma presencial, y también el de Laboratorio Clínico y Biomédico -en la modalidad online- donde ya hay en torno a los 50 inscritos.

En la familia profesional de Imagen y Sonido se ha dado el visto bueno a la implantación del ciclo de Grado Medio de Video Disc Jockey y Sonido y otro superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen

El nuevo ciclo de Promoción por la Igualdad de Género tendrá lugar en el IES Juan Antonio Fernández mientras que en el Miguel Fernández se impartirá el de Medición Comunicativa.

En el IES Enrique Nieto se cursará el Grado Superior de Acondicionamiento Físico y el de Formación Profesional Básica de Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas.

Por último, desde la Escuela de Arte Miguel Marmolejo se impulsará el ciclo de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

Berbel considera que esta implantación supone una apuesta importante del Ministerio de Educación n la Ciudad, “no solo en el aspecto educativo sino también en el aspecto económico y social”.

Moh aplaude la nueva oferta

De “bastante potente” ha calificado la delegada del Gobierno la nueva oferta de titulaciones que el Ministerio de Educación ha impulsado en Melilla en lo que compete al ámbito de la Formación Profesional.

Sabrina Moh considera que la FP “es un motor de futuro y de progreso”, además de una herramienta para fortalecer el sistema productivo con talento cualificado y empleabilidad de calidad.

La socialista manifiesta que el objetivo de su Gobierno es potenciar en Melilla una oferta formativa que se ajuste a las necesidades reales de los estudiantes que suponga un empuje para que los jóvenes, sobre todo, puedan insertarse en el mercado laboral.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.