VOX ha solicitado al presidente de la Ciudad que libere la partida prevista por el anterior Gobierno de Juan José Imbroda para contratar cuanto antes a 15 de los 45 agentes de movilidad que superaron el proceso selectivo. La formación recuerda que estas personas deberían estar trabajando desde el 15 de julio y todavía no se sabe nada.

Jesús Delgado Aboy ha señalado que al igual que no se sabe nada de la contratación de estos agentes de movilidad, también se desconoce qué pasará con Seguridad Ciudadana, que depende directamente de Eduardo De Castro.

El diputado de VOX considera fundamental la incorporación inmediata de estos agentes dada la situación caótica y de desbordamiento en la que se encuentra la Policía Local, en plena Operación Paso del Estrecho. Aboy cree que este personal contribuirá a mejorar el servicio que se presta en esta materia, de ahí que inste a De Castro a contratar con urgencia a estas 15 personas.

La formación ha presentado una moción, que ha sido admitida por la Mesa de la Asamblea, solicitando la creación de 100 plazas de Policía Local, se renueve la flota de vehículos y se ejecute de manera inmediata la nueva jefatura.

Vía Cope Melilla