Mustafa Aberchan ha asegurado hoy que CpM no va a adoptar ninguna decisión con respecto a su apoyo al Gobierno local hasta que no se finalicen las negociaciones con el Ministerio de Agricultura y se conozca el fallo del contencioso administrativo sobre la normativa a aplicar en el paso de borregos desde Marruecos. El presidente de CpM considera, sin embargo, que la consulta a la justicia se traduce en una denuncia al ministerio por la diferencia de posturas de la Ciudad y la Administración central ante el paso de corderos.

El cepemista deja claro que su partido no va a consentir lecciones de coherencia de un partido, el PP, que ha dado la espalda a los melillenses y que ha vulnerado el derecho de los musulmanes a celebrar esta festividad religiosa para beneficiar una actividad comercial ilícita de venta de borregos.

Mustafa Aberchan, que defiende que el actual Gobierno está actuando de forma muy diferente a como lo hizo el anterior, considera “muy atrevido” que la Delegación del Gobierno esté dando cuenta de una actividad comercial ilícita como es la llegada de corderos desde la península para su venta.

En este sentido, recuerda que la Ley de Sanidad Animal impide al cebadero la venta comercial y avanza que será el Consejo de Gobierno quien deberá que tomar cartas en este asunto si se incumple la normativa vigente. Mustafa Aberchan dice que a CpM “no le temblará el pulso” en denunciar a quien sea necesario para que se cumpla la ley.

Vía Cope Melilla