VOX acusa a De Castro de echar balones fuera en su declaración ante el juez y no de entrar en el fondo de la cuestión

29/07/2019

El abogado de VOX, que ejerce la acción popular en las diligencias abiertas contra el coordinador de Ciudadanos por presunta falsedad en la elaboración de las últimas listas electorales, acusa a Eduardo De Castro de haber echado balones fuera en su declaración de esta mañana ante el juez que lleva el caso. Felipe Castillo asegura que el también presidente de la Ciudad, que ha comparecido en calidad de investigado, ha tratado en todo momento de no entrar en el fondo de la cuestión y se ha negado a contestar a las preguntas de la acción popular por entender que perjudica sus intereses.

Castillo insiste en asegurar que De Castro tendría que haber respondido a esas cuestiones de forma franca y directa porque solo así es posible regenerar la vida política, con luz y taquígrafos para que haya siempre una total transparencia.

Según Castillo, de la declaración del coordinador de Ciudadanos se desprende que -al margen del consentimiento de los candidatos a la hora de formalizar los expedientes electorales- hay personas que integraron esa lista sin haber aportado la documentación exigida.

Afirma el abogado que, aunque manifestaran en un determinado momento su intención de estar en una lista electoral, no se les informó de cuáles eran los requisitos ni de qué documentos tenían que aportar. Según Castillo, tenían que haber firmado ellos por tratarse de cuestiones muy personales relacionadas con causas de personalidad o la carta ética.

Por otra parte, el responsable jurídico de VOX considera compatible que la integrante de la lista de Ciudadanos que ha declarado hoy como testigo diera su consentimiento a formar parte de la candidatura y que se falsificara su firma, que es lo que denuncia la formación al ejercer la acción popular. Castillo asegura que alguien se tomó la libertad de aportar el Documento Nacional de Identidad de esa persona, que lo había presentado con anterioridad para actuar como apoderada en las elecciones Generales.

Castillo ha explicado hoy que tras aportar los mil euros que el juez ha impuesto a VOX como fianza, la formación pedirá que el resto de integrantes de esa lista de Ciudadanos acuda a sede judicial para reconocer su expediente electoral.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.