Potenciar el conocimiento de Melilla más allá de nuestras fronteras es el punto en lo que coinciden los diferentes ponentes que han participado hoy en los Cursos Internacionales de Melilla centrados en ‘El poder de la imagen’. En su primera visita a la ciudad han destacado su belleza, su impresionante arquitectura modernista y su luz.

Preguntados por la impresión que les ha dado Melilla, todos comparten la opinión de que la ciudad es una gran desconocida. Mercedes Llorente, profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla, ha destacado la vertiente modernista de la ciudad y cree que hay que trabajar en abaratar los precios del transporte para facilitar la visita de turistas.

Por su parte, el ministro consejero de la embajada de Italia en España considera a Melilla una ciudad muy interesante que merece la pena descubrir y entender. Roberto Frangione ha resaltado la belleza física de la ciudad, su luz y su marcado carácter multicultural.

En similares términos se ha pronunciado el director de Comunicación de la Junta de Andalucía, Sebastián Torres, quien asegura que aunque en muchos aspectos Melilla es muy parecida a la costa andaluza, su paisaje urbano es totalmente diferente.

Vía Cope Melilla