La Ciudad solicitará a Agricultura la instalación de un PIF en la frontera para que pasen los borregos de cara al Aid El Kebir

29/07/2019

La Ciudad Autónoma va a solicitar al Ministerio de Agricultura la instalación de un Punto de Inspección Fronterizo (PIF) para permitir la entrada de borregos desde Marruecos de cara a la celebración del Aid El Kebir, tal y como se recoge en la Ley 8/2003 de Sanidad Animal. En caso de no ser posible, el presidente del Ejecutivo local quiere que el ministerio remita por escrito esta negativa para que quede claro que no es posible permitir el paso de animales desde el país vecino.

Eduardo de Castro cree, no obstante, que la postura de la Administración central ha quedado clara, ya que prohíbe la entrada de corderos debido a los brotes de fiebre aftosa aparecidos en Marruecos. Sin embargo, recuerda que la Ley de Sanidad Animal recoge una excepcionalidad que permite el paso de los animales a través del PIF y con una certificación.

Por otra parte, y para evitar la discrepancia de años anteriores, el Gobierno local va a recurrir a la vía contenciosa administrativa para que sea la justicia la que determine qué normativa debe prevalecer en este caso, si la normativa nacional o la europea. De Castro recuerda que existe disparidad de opiniones entre la Administración central y la local y cree que hay que sentar las bases de cara a los próximos años.

El líder de Ciudadanos ha dejado claro que la voluntad del Gobierno local es encontrar una solución satisfactoria y sostenible en el tiempo. De Castro ha hecho hincapié también en que el Ejecutivo local nunca utilizará este asunto como arma arrojadiza, para obtener rédito político o como cortina de humo.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.