Juan José Imbroda ha anunciado hoy que recurrirá al Tribunal Constitucional el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de no admitir a trámite el recurso contra la investidura de Eduardo de Castro como presidente de la Ciudad. El líder del PP de Melilla deja claro que el tribunal no entra en el fondo de la cuestión, ni legitima a De Castro, sino que alega que el recurso se presentó fuera de plazo.

La sala fija que el plazo para presentar ese recurso era de tres días a contar desde la designación de De Castro como presidente, mientras que Imbroda entiende que ese plazo debe contar desde la sanción del Rey y su publicación en el BOE.

El popular, que avanza que se va a enriquecer con más argumentos jurídicos el recurso al Constitucional que ya estaba preparado, asegura que de admitirse a trámite ante este tribunal hay más posibilidades de dar un “vuelco” a la situación, ya que los magistrados entran en el fondo de la cuestión.

Imbroda entiende que si el recurso se hubiera presentado en plazo, Eduardo de Castro estaría ya “fuera del Gobierno” y subraya que el líder de Ciudadanos tiene su cabeza una espada de Damócles con más peso cada día. El popular avanza que la vía del Constitucional es “muy rápida”, por lo que cree que en breve se conocerá el fallo del tribunal.

Vía Cope Melilla