El salón de actos de la Cámara de Comercio ha acogido hoy la primera jornada del tercero de los Cursos Internacionales de Verano organizados esta edición. Bajo el epígrafe ‘El poder de la imagen’, el objetivo es dar a conocer la realidad a la que nos enfrentamos día a día a través de los medios de comunicación, las redes sociales, así como de empresas y organismos. Además, se aprovechará para dar a conocer a la imagen real de Melilla, muy alejada de lo que se emite a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Como ha explicado Javier Ronda, director del curso y periodista de Canal Sur, esta iniciativa no está dirigida a los medios de comunicación, sino a los melillenses en general para que conozcan su funcionamiento y la imagen que éstos proyectan. En el día de hoy se ha abordado la imagen desde el punto de vista jurídico, institucional y de proyección internacional.

A lo largo de esta semana los diferentes ponentes hablarán de la imagen de la Policía Nacional y el Ejército, los programas reality, cómo nos ven desde el resto de Europa o el poder de la industria de la moda española. El jueves está prevista la celebración de una mesa redonda para analizar la imagen de Melilla más allá de nuestras fronteras en la que participarán el presidente de la Asociación de la Prensa de la ciudad y una corresponsal en España de varios medios alemanes.

Durante el acto inaugural, la viceconsejera de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad ha destacado la importancia de la imagen en la actualidad, ya que lo que no aparece en los medios de comunicación o en las redes sociales, dice, parece que no existe. Elena Fernández Treviño ha aludido también a la función de la prensa como creadora y transmisora de la opinión pública y la cultura y ha detallado que el curso tendrá una parte teórica y otra práctica.

Vía Cope Melilla