Dunia Almansouri asegura que el Gobierno tripartito está haciendo mucho más para permitir el paso de borregos de cara a la celebración del Aid El Kebir que lo que han hecho los anteriores Ejecutivos. La consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana acusa al anterior Gobierno del PP de haber demostrado un “conformismo total y absoluto” ante este asunto que no defendía la idiosincrasia de la ciudad.

Tras la reunión mantenida el pasado viernes con el secretario general de Agricultura y después de que el presidente Eduardo de Castro haya anunciado que la Ciudad Autónoma recurrirá al contencioso administrativo para que aclare que normativa prevalece en el paso de animales desde Marruecos, si la nacional o la europea, la cepemista ha señalado, a preguntas de la Cadena COPE, que su partido esperará a conocer esta resolución para tomar una decisión con respecto a su participación en el Gobierno local.

En este sentido, Almansouri recuerda que la Ley 8/2003 de Sanidad Animal permite el paso de borregos a través de un Punto de Inspección Fronteriza y no recoge ningún otro condicionante para impedir esta entrada. Más allá ha denunciado que desde el año 2015 no se esté cumpliendo el requisito de llevar a cabo una desinfección y limpieza de vehículos procedentes de Marruecos.

Vía Cope Melilla