Save The Children apuesta por abordar la situación de los menores «desde una perspectiva de Estado»

26/07/2019

Andrés Conde, director de Save The Children, ha manifestado esta mañana la necesidad de abordar la situación de los menores extranjeros no acompañados de Melilla desde una “perspectiva de Estado”.  Defiende que es “imprescindible” impulsar y desarrollar el concepto de “corresponsabilidad” con el objetivo de que el resto de las comunidades autónomas, y no solo Ceuta y Melilla como ciudades fronterizas y puertas de la inmigración irregular, se involucren en este asunto y en el reparto de estos niños.

Tras la reunión que ha mantenido esta mañana con la vicepresidenta primera de la Ciudad, Conde ha comentado que la financiación que llega a Melilla para la atención de estos menores “no es suficiente” y remarca que “hay que hacer más cosas para compartir el desafío que supone la llegada de menores sin referentes familiares” al país.

Del mismo modo, Save The Children defiende también que se apueste por la educación como vía para garantizar la integración e inclusión de estos niños. El director de esta entidad señala que es necesario progresar en este sentido, contar con más infraestructuras y con más docentes. Entiende que solo así se podrá asegurar la inclusión en el sistema educativo “de una manera rápida y no segregada”.

La necesidad de garantizar la unidad familiar ha sido otro de los asuntos que se ha abordado en el encuentro que Save The Children ha mantenido con Gloria Rojas.  Andrés Conde subraya que es “importante” que estos menores no sean separados de sus familias “salvo en situaciones excepcionales”.

Pero si hay algo que preocupa a esta organización son los niños que están en calle, un grupo de unos 80-100 menores que conforman un colectivo “muy vulnerable”. Save The Children está convencido de que, al ser un número pequeño de menores los que están en esta situación, se puede poner remedio,  garantizando que los niños estén con sus familias o en los centros de acogida pertinentes.  En este sentido, se apunta como herramienta de trabajo al programa de educadores de calle.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.