Rosa López Ochoa, nueva directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal

26/07/2019

La socialista Rosa López Ochoa regresa a Melilla y lo hace como nueva directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).  Su presentación oficial ha tenido lugar esta mañana en la Delegación del Gobierno, donde ha mostrado su compromiso de trabajar -habida cuenta de la idiosincrasia de la ciudad- en dos vertientes muy claras: la lucha contra el desempleo juvenil y la mejora de la situación de los parados de larga duración “que son una gran preocupación para el Gobierno de España”.

En rueda de prensa, López Ochoa apunta que, desde este nuevo cargo que asume, tratará de mejorar la situación de los trabajadores, apostando para ello por empleos “estables, dignos y de calidad”.

La nueva directora provincial del SEPE reconoce que se siente “halagada” por el hecho de que se haya pensado en ella para ocupar este puesto y agradece la confianza que se ha depositado en su persona.  Apunta que encara esta nueva etapa con “ilusión y con muchas ganas de trabajar” para así poder sacar adelante todas las políticas activas de empleo por las que ha apostado el Gobierno Socialista para intentar reducir la tasa de desempleo.

Entre esas actuaciones, destaca López Ochoa el plan de choque juvenil, el plan Reincorpora-T o el Plan de Empleo Plurianual dotado de más de 41 millones de euros.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha dicho de Rosa López Ochoa que es una persona “muy válida y preparada” y considera que no se ha podido encontrar un perfil mejor para desempeñar este cargo.

La socialista recuerda que a Rosa López Ochoa   le respalda un “currículo maravilloso” y una trayectoria profesional “muy importante”. Licenciada en Derecho y funcionaria de la Administración General del Estado desde el año 2003, estuvo al frente de la Unidad de Violencia de Género en Melilla en el periodo comprendido entre 2009-2012.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.