Quevedo cree que el Gobierno local ha estado engañando a Sellam, «durante todo un mes», porque sabía que no podría cobrar un sueldo como presidenta de Emvismesa

26/07/2019

El Partido Popular cree que el Gobierno local ha estado engañando durante todo un mes a la presidenta de Emvismesa, Yonaida Sellam, porque sabía que no era posible que la diputada de CpM cobrara un sueldo por estar al frente de esta sociedad pública.

Manuel Ángel Quevedo, vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP de Melilla, recuerda que Yonaida Sellam es la única diputada -de los 13 que conforman el Ejecutivo- que no tiene un cargo público remunerado. En este sentido, el popular le ha preguntado al presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro, si es que el escaño de Sellam vale menos que el de resto de sus compañeros o si se avergüenza de que sea miembro del Gobierno local.

El PP ha denunciado también la “incoherencia política” de las tres formaciones que componen el Gobierno por cuanto, hace cuatro años, tanto CpM, como el Partido Socialista y Ciudadanos defendían que el cargo de presidente de Emvismesa no tuviera retribución económica alguna, algo que así sucedió porque no se contaba con los dos tercios necesarios para darle el visto bueno al sueldo del antecesor de Sellam en Emvismesa, Hassan Driss.

Quevedo apunta que, a diferencia de esta postura de principios de la legislatura pasada, ahora estos tres partidos sí están a favor de conceder este sueldo.

El vicesecretario de Infraestructuras, que entiende que a De Castro le gusta el voto de Sellam para convertirlo en presidente de la Ciudad, pero “no tanto” como para darle un cargo en el Ejecutivo, reconoce que no le extrañaría que la diputada de CpM fuera ahora nombrada como viceconsejera del área de vivienda “o algo parecido”.

Si esto sucede, apunta Quevedo, el Ejecutivo local contaría con 10 viceconsejeros y eso, señala, a pesar de que hace cuatro años De Castro optaba por la supresión de estos responsables políticos porque, a su juicio, solo estaban en la Administración “para ocupar sillones”

Así las cosas, el PP considera que no tiene sentido alguno seguir engrosando la Administración con viceconsejeros mientras que se ha decidido suprimir la Consejería de Seguridad Ciudadana, dejando sin directriz técnico-política a esta área. Señala Quevedo que hacer eso es “una barbaridad” y califica de “falsa” la austeridad que ha venido proclamando el Ejecutivo de Eduardo de Castro.

Insiste en que básicamente la estructura del Gobierno es la misma salvo con la peculiaridad de que ahora es “ineficaz”.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.