Mohatar se plantea crear el «servicio medioambiental» que tendría entre sus funciones velar para que se respete el horario de basura y evitar la acumulación de bolsas en los alrededores de los contenedores

26/07/2019

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad está estudiando la forma en la que se puede poner en marcha el “servicio medioambiental”, un servicio que tendría múltiples funciones:   velar para que se respete el horario en el que se puede tirar la basura, informar a los melillenses sobre este e impedir que las bolsas se acumulen en los alrededores de los contenedores.

Esta iniciativa, explica el consejero Hassan Mohatar, se llevaría a cabo sobre todo “en los puntos calientes de la ciudad, donde más problemas con la limpieza está habiendo y más suciedad se ve”.  El Rastro, la zona del Real o los puestos fronterizos serán algunos de ellos.

Del mismo modo, el cepemista ha informado de que desde Medio Ambiente se va a iniciar una campaña de sensibilización e información en los centros escolares y en los medios de comunicación dando cuenta de la importancia que tiene mantener las calles limpias y reciclar.

Además, anuncia que, en caso de que no se respeten los horarios para tirar la basura, se hablará con la Policía Local para que sancione a quienes lo incumpla. Asegura Mohatar que es una decisión “que no le gusta” pero que se tomará en caso de ser necesario.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.