Moh reconoce que la situación en Marruecos «es complicada» por la aparición en los últimos días de 6 nuevos brotes de fiebre aftosa

26/07/2019

La delegada del Gobierno ha confirmado esta mañana que, día de hoy, el Ministerio de Agricultura no ha emitido ninguna orden que permita la importación de borregos desde Marruecos para la celebración del Aid El Kebir. Sabrina Moh remarca que la situación actual del país vecino, con la detección de varios focos de fiebre aftosa desde primeros de año, ha empeorado en los últimos días con la aparición de 6 nuevos brotes más.

La socialista asegura que la Delegación del Gobierno lleva desde en enero en contacto con el ministerio con el que se ha reunido en varias ocasiones. Apunta que la situación en Marruecos “es complicada” porque “no está controlada”.

Moh ha recordado que no compete a la Delegación del Gobierno sino a la “autoridad sanitaria” competente, dependiente del Ejecutivo central, emitir la orden pertinente para autorizar el punto de control fronterizo con el que posibilitar la importación de estos animales. Insiste en que día a día de hoy, “obviamente por la situación que se está viviendo en Marruecos”, no se ha emitido ninguna orden.

Del mismo modo, Sabrina Moh ha ratificado que no acudirá a la reunión que ha solicitado la Ciudad Autónoma para reunirse con el ministro y abordar este asunto.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.