Medio Ambiente pide un informe a Valoriza para comprobar el grado de cumplimiento del contrato del servicio de limpieza

26/07/2019

El Gobierno local se pone serio con el servicio de limpieza y desde la Consejería de Medio Ambiente se le ha reclamado un informe a la empresa Valoriza- encargada de esta prestación- para conocer el grado de cumplimiento del contrato de adjudicación. Hassan Mohatar denuncia la acumulación de basura que se da en determinadas zonas de la ciudad y apunta que se tomarán medidas.

El cepemista entiende que hay que revertir la situación actual, sobre todo, en “puntos calientes” de la ciudad como pueden ser los pasos fronterizos, la zona del Rastro o determinados barrios como El Real o Cabrerizas. Destaca la buena receptividad que ha tenido la empresa para acoger las propuestas que se le han planteado desde el Ejecutivo autonómico.

El consejero, que ha comentado que la persona responsable de fiscalizar la gestión de Valoriza ha estado de baja y ya se ha incorporado a su puesto de trabajo, ha informado de que desde Medio Ambiente se le ha pedido a la empresa que refuerce la plantilla en caso de ser necesario.  Además, se le insta a que mejore los contratos de los trabajadores acabando con los contratos de fines de semana y apostando por la estabilidad laboral.

Desde el Gobierno local se busca conseguir, además, que la empresa renueve a aquellos trabajadores cuyo contrato finaliza próximamente, en estos meses. En este caso, señala Mohatar que Valoriza se ha comprometido a estudiar esta posibilidad.

Las pretensiones de mejora de Medio Ambiente no quedan aquí, por lo que se le ha solicitado a Valoriza que termine de traer a Melilla el resto de maquinaria que se contemplaba en el contrato como, por ejemplo, los lavacontenedores, para evitar así los malos olores que se generan por la recogida de basura.

Otra de las peticiones de la Ciudad Autónoma pasa por realizar un estudio más detallado para reubicar los contenedores. Mohatar recuerda que se han recibido numerosas quejas por parte de muchos melillenses que denuncian, entre otras cuestiones, que los contenedores se hayan colocado debajo de sus ventanas o a las puertas de  los locales de hostelería.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.