Medio Ambiente intentará sacar por «procedimiento de urgencia» la obra necesaria para evitar el estancamiento de aguas fecales en la zona de La Purísima

26/07/2019

Hassan Mohatar ha adelantado esta mañana que el área Medio Ambiente ha pedido a Bienestar Social que le elabore un informe determinando la situación del centro de menores de la Purísima donde los pozos ciegos se llenan frecuentemente y hay vertidos de aguas fecales en determinadas zonas de estas instalaciones.

El consejero ha explicado que se está a expensas de este informe para adjudicar, por el procedimiento de urgencia, la obra que hay que llevar a cabo para revertir la situación. Aclara Hassan Mohatar que el proyecto fue elaborado por el Gobierno saliente y señala que supone una inversión de algo más de 400.000 euros.

El cepemista, que insiste en que son unos trabajos que “se necesitan hacer ya”, ha apuntado que es “mentira” que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir hubiese reservado un presupuesto para acometer esta actuación.  Remarca que no había nada cerrado al respecto, aunque sí reconoce Mohatar que se habló de una partida de 1,2 millones de euros para realizar esta obra y la canalización del Dique Sur.

El consejero de Medio Ambiente adelanta que a finales de agosto se reunirá con la Confederación para ver dónde está esta partida. De existir, la Ciudad la reclamará.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.