La lista de admitidos y excluidos de las ayudas para el pago del alquiler se publicarán esta semana en el BOME

26/07/2019

El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, ha informado de que a lo largo de esta semana se publicará en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la lista definitiva de las personas que se podrán beneficiar de las ayudas que concede la Ciudad Autónoma para el pago del alquiler de la vivienda, ayudas relativas al segundo semestre de 2018 y primer semestre de 2019.

Bussian ha comentado que se han recibido 390 solicitudes para recibir esta subvención, de las que 297 han sido admitidas y otras 93 excluidas. Estas cifras hacen que la Administración local vaya a invertir algo más de 739.000 euros del millón que había reservado para esta convocatoria.

El consejero de Infraestructuras ha aclarado, además, que están ayudas pasarán próximamente por Intervención para que se pueda empezar a abonarlas cuanto antes.

Bussian ha recordado también que la Ciudad Autónoma había sacado una segunda convocatoria de ayudas destinadas específicamente al colectivo de jóvenes. En este caso, puntualiza que se han admitido 150 de las 184 solitudes que se han recibido, lo que supone una partida de algo más de 220.000 euros.

Así las cosas, el consejero de Infraestructuras ha manifestado el interés y el compromiso del nuevo Gobierno de mantener estas ayudas y ha comentado que se intentará incrementar la partida de ambas convocatorias en la medida de lo posible, para intentar llegar así a los colectivos más vulnerables como es, por ejemplo, el de los jóvenes.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.