Juventud reduce en un 200% el presupuesto destinado este año a organizar la Gran Movida

26/07/2019

La Viceconsejería de Juventud ha presentado la Gran Movida, que este año se organiza del 19 al 23 de agosto. El viceconsejero Yusef Abdeselam Kaddur destaca que, durante esos días, Melilla se convierte “en un campo de pruebas y de retos para nuestros jóvenes, una semana en la que tendrán que demostrar su ingenio y sus condiciones físicas”.

La empresa Martimaniac será de nuevo la que se encargue de organizar la Gran Movida, pero lo tendrá que hacer con un presupuesto más ajustado de 11.890 euros, aunque el objetivo “es que no se pierda la esencia ni el contenido”. Apunta el viceconsejero que, en comparación con la edición de 2018, el precio de licitación ha bajado en un 200%, cuando costó algo más de 31.000 euros.

Con respecto a años anteriores, las bases no sufren importantes modificaciones. En la Gran Movida podrán participar jóvenes de entre 16 y 35 años. Como máximo, cada grupo deberá estar formado por ocho titulares y dos suplentes. El capitán o capitana de cada grupo deberá ser mayor de edad. Asimismo, cada grupo deberá contar con, al menos, tres chicos y tres chicas. Como novedad este año, se “premiará” a los equipos que incorporen a un joven con discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento.

Inscripciones y premios en metálico

Para participar será “importante” disponer de un medio de grabación -cámara de vídeo o teléfono móvil-por cada grupo participante y un ordenador “para las pruebas que lo requieran”. La inscripción deberá formalizarse hasta el martes 13 de agosto en las dependencias de la Oficina de Información Juvenil, situada en la calle Querol nº7, de 09.00 a 14.00 horas. No obstante, Abdeselam Kaddur adelanta que este fin de semana se instalará una mesa informativa en el Paseo Marítimo, a la altura de las pistas de petanca de la playa de Los Cárabos, en el que los equipos ya podrán inscribirse.

Si el presupuesto se reduce, también los premios “se ajustan”: 2.000 euros se llevará el equipo ganador, mil euros el segundo y 800 euros el tercero.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.