El Hospital Comarcal implanta un robot de desinfección con radiación ultravioleta

26/07/2019

El Ingesa ha presentado esta mañana un robot que tiene como función principal desinfectar los diferentes espacios hospitalarios del Comarcal. Se trata de un sistema “moderno” que está ya en marcha en otras ciudades españolas. Su coste asciende a 100.000 y se prevé que empiece a funcionar para septiembre u octubre.

Moisés Valdivia, responsable de la empresa, ha aclarado que este robot no limpia, sino que desinfecta a través de una tecnología con luz de radiación ultravioleta, que descompone el ADN de los microorganismos acabando así con los virus existentes

Este robot funciona automáticamente y se controla a través de una Tablet. Mientras se usa, ninguna persona puede estar en el mismo espacio debido a la radiación que se emite. En la actualidad, se apunta, hay más de 20 robots en los diferentes hospitales del país.

La delegada del Gobierno ha aplaudido esta nueva adquisición por ser, dice, un mecanismo moderno, que está a la vanguardia y que no afecta de forma negativa al Medio Ambiente. Sabrina Moh deja claro que la implementación de sistemas como éste demuestra que para el Gobierno Socialista “la Sanidad es una prioridad”. Dice que así se ha demostrado con “cosas fundamentales” como con la rápida reanudación de las obras del Hospital Universitario, la modernización de los medios o la apuesta decidida por la mejora y estabilización de las plantillas.

La socialista ha detallado que para la puesta en marcha de este robot se deberá formar a los trabajadores de Clece -empresa encargada del servicio de limpieza del Comarcal- y aclara que su funcionamiento no pondrá en peligro al colectivo de las limpiadoras del hospital ya que realizarán funciones diferentes.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.