Condenado a un año de prisión y a hacer frente a una multa de 180 euros por agredir a un médico del Centro de Salud de Cabrerizas

26/07/2019

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha condenado a un hombre a un año de prisión por un delito de atentado y a una multa de 180 euros por delito leve de maltrato por la agresión a un médico del Centro de Salud de Cabrerizas.

Según recoge la sentencia que también recoge la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), los hechos sucedieron el 23 de noviembre de 2016, cuando el ahora condenado “acudió al Centro de Salud Zona Norte sin cita previa, alegando dolor, siendo incluido como paciente no demorable por padecer una odontalgia y asignándole un facultativo médico”. No obstante, exigió “un trato preferente y atención inmediata, siendo que, al salir el referido médico con el listado de pacientes en mano y comunicarle que debía esperar su turno, con absoluto desprecio al principio de autoridad, se abalanzó sobre él, propinándole un manotazo en la cara que no le produjo lesión, arrugando el listado de pacientes, golpeándole de forma agresiva con el puño el marco de la puerta y abandonando, posteriormente, el Centro de Salud”.

La magistrada ha acordado la suspensión de la pena de prisión por plazo dos años al no tener antecedentes penales, si bien esa medida está condicionada a que no delinca durante ese tiempo. En caso contrario, se revocaría esa suspensión.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.