Yonaida Sellam, diputada de CpM, ha sido elegida oficialmente como nueva presidenta de Emvismesa, una decisión que se ha adoptado, por “unanimidad”, en el Consejo de Administración celebrado esta misma mañana.  En lo que no ha habido acuerdo, de momento, es en el sueldo que tendrá por estar al frente de esta sociedad pública. El también cepemista Hassan Mohatar ha sido designado como vicepresidente.

Al término de la reunión, que se ha celebrado en el Salón Verde del Palacio de la Asamblea, la cepemista ha agradecido el apoyo de todos los miembros del Consejo de Administración.   Yonaida Sellam apunta que inicia ahora un “camino apasionante” al frente de una sociedad que aborda un tema muy importante y demandado como es la vivienda.

Además de dejar claro que su política tendrá “un marcado carácter social”, adelanta que se van a mantener las ayudas al alquiler y que su intención es aumentar el cupo para jóvenes y mujeres maltratadas, al tiempo de sacar alguna promoción para el colectivo de mayores de 60 años. Insiste en que trabajará para dar cumplimiento a un derecho constitucional tan básico como es el que las personas tengan un inmueble digno.

Del mismo modo, y habida cuenta de la escasez de suelo con el que cuenta la ciudad, Sellam destaca la conveniencia de que se firmen acuerdos con el Gobierno de la Nación en aras de poder aumentar el parque de vivienda de Melilla.  Además, señala que buscará sanear las cuentas de Emvismesa y cerrarlas en tiempo y forma.

Preguntada por si estas cuentas se darán a conocer públicamente, dando cumplimiento así al principio de transparencia, ha apuntado que “se intentará”. En otro orden de cosas, también ha informado de que se coordinará con el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, para ver de qué forma se puede ser más flexible a la hora de conceder la célula de habitabilidad de un inmueble para que estos no estén en desuso.

Vía Cope Melilla