VOX Melilla presenta una demanda contra los 50 inmigrantes que “asaltaron la valla” por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, atentado a los agentes de la autoridad y lesiones

22/07/2019

El Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Melilla presentó el pasado sábado una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 contra los 50 inmigrantes subsaharianos que el día anterior “asaltaron la valla” por los presuntos delitos de atentado contra los agentes de la autoridad, lesiones y pertenencia a organización criminal. El portavoz Jesús Delgado Aboy confía en que “que esos cincuenta inmigrantes acaben en la cárcel y, cuando salgan, se marchen a sus casas”.

“Mucho se teme” VOX Melilla que los inmigrantes que protagonizan los asaltos a la valla fronteriza “se han convertido en una perfecta organización que usa la violencia como baza principal para conseguir su objetivo”.

Pero lo que realmente le preocupa y califica de “absolutamente intolerable” es la denuncia realizada por asociaciones de guardias civiles sobre la falta de medios de los que disponen los agentes destinados en frontera, “que ni siquiera cuentan con material antidisturbios y sólo van pertrechados para realizar vigilancia ciudadana”. Con respecto al dinero que España y la Unión Europea inyectan a Marruecos para cooperar en la lucha contra las mafias de tráfico de inmigrantes y la trata de seres humanos, Delgado Aboy se pregunta si el Gobierno de España no puede reservar también una partida presupuestaria para dotar a los agentes del material necesario que garantice su protección.

Inmigración «y política de Estado»

Apunta que por lo que apuesta VOX es por una “nueva política que sea asumida como política de Estado” y que traiga consigo una inmigración “ordenada, regular y segura” en la que lo “determinante” sea la integración, “definida como la capacidad de absorción de inmigrantes que tiene nuestro país”.

Así, “y ante la pasividad y el descuido tanto del Gobierno del Partido Socialista como del Gobierno interino de Melilla”, la denuncia presentada en el juzgado es una decisión de VOX, una formación política que, dice Delgado Aboy, no puede permanecer impasible “ante hechos tan graves que ponen en serio peligro nuestra integridad”.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.