• La U.D. Melilla ha presentado hoy a ambos futbolistas, “dos jugadores jóvenes, pero experimentados”

El mensaje está grabado a fuego en el vestuario azulino. Este año la ambición es aún mayor que el anterior y la meta no es otra que el ascenso. Así lo manifiestan uno tras otro los nuevos fichajes de la Unión Deportiva Melilla. Hoy le tocaba el turno a Juanan Entrena y Michele Diana y ambos han seguido el camino marcado por sus compañeros.

En esta ocasión Antonio Jáuregui, vicepresidente del club, ha ejercido de maestro de ceremonias. Tras darles la bienvenida, ha manifestado que el equipo se refuerza “con dos jugadores jóvenes, pero experimentados en la categoría”. Y también ha dejado otro mensaje, en consonancia con lo visto en estos últimos meses. “Vienen para aprovechar la oportunidad. Estamos en un club en el que hoy en día se crece porque se hacen bien las cosas”, han sido sus palabras. Además, ha puesto encima de la mesa la palabra “ambición” para “subir más peldaños” y hacer una “Unión Deportiva Melilla más grande”.

Hoy Entrena (i.) y Diana han posado con sus nuevos colores.

El primero de los futbolistas en tomar la palabra ha sido el extremo zurdo Juanan Entrena y ha sido para explicar por qué se ha decantado por la oferta azulina para las dos próximas temporadas. “Es muy sencillo. Es un club grande, que lleva varios años haciendo buenas temporadas. Y he venido aquí para ayudar a un club que se merece estar en una categoría más alta”.

La siguiente cuestión ha sido sobre su estilo de juego, pregunta que ha respondido así: “Me defino como un jugador rápido, bueno al espacio, un buen asistente y que siempre ayuda a sus compañeros para que sean mejores”.

Juanan Entrena se ha incorporado hoy a los entrenamientos.

Evidentemente había que hablar de metas, y ha sido claro. “La unión del grupo, sacar adelante el trabajo diario e intentar conseguir el ascenso”, ha subrayado el de Huétor Tájar. Respuesta que se apoya en el vestuario que se ha encontrado. “He visto un equipo fuerte, con jugadores jóvenes sumados a otros que son expertos en la categoría. Vamos a trabajar para que funcione”.

En el caso de Michele Diana, su primera intervención ha servido para presentarse. “Soy un futbolista muy intenso, rápido en la cobertura de espalda y muy competitivo”, ha explicado el central italiano. Sobre sus compañeros ha dicho que son “un buen grupo, gente acogedora”.

A la hora de hablar de metas, y cuestionado por las opciones de playoff, ha manifestado lo siguiente: “Poco a poco vamos a hacer un buen grupo, a trabajar bien. Aquí hay futbolistas de muchísima calidad para conseguirlo”.

Michele Diana ha firmado por dos temporadas procedente del Ebro.

También ha abordado el cambio al Grupo I y la coincidencia con siete filiales. De estos ha contado que “tienen muchísima calidad, verticalidad… Es complicado, habrá que estar muy atentos para que no haya sorpresas”. Y sobre el grupo, “todos son complicados, echaremos todo para competir al máximo”.