El secretario general de UGT Melilla remarca la necesidad de que los trabajadores de las empresas subcontratadas tengan una mayor cualificación

22/07/2019

UGT ha guardado esta mañana un minuto de silencio en recuerdo del trabajador de Remesa que fallecía ayer como consecuencia de un accidente laboral. Francisco Díaz, secretario general del sindicato, asegura que hoy es un “día triste para todos” y confía en que la investigación que se está llevando a cabo dé sus frutos y se pueda esclarecer lo ocurrido.

El sindicalista ha explicado que este trabajador no era personal de la plantilla habitual de Remesa sino de una empresa subcontratada. En este sentido, Díaz remarca la necesidad de que estos trabajadores tengan una mayor cualificación y formación.

Además, entiende que ambas partes deben reunir todos los planes de riesgos laborales.  UGT mantiene su duda al respecto hasta que así se ratifique tras la investigación que se ha abierto.

Del mismo modo, desde el sindicato se señala que se deberán dar las explicaciones pertinentes sobre el hecho de que la cinta -donde quedó “enganchado” el trabajador- estuviera funcionando ya que, en un principio, debería haber estado parada.

En este sentido, Díaz recuerda que UGT ha denunciado muchas irregularidades que, a su juicio, se estaban cometiendo en Remesa. Si bien es cierto, apunta, que ninguna relacionada con el departamento donde ocurrió este accidente laboral. Insiste el ugetista en mostrar su preocupación por como se está “dilapidando” la ley de prevención de riesgos laborales como consecuencia  de la reforma laboral.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.